miércoles, 25 de junio de 2008

Los primates y las primarias


En una semana en la que la economía ha marcado la actualidad diaria y en la que aún tenemos la resaca del Congreso del PP, los del otro Congreso, el de los Diputados, han decidido ponerse a debatir sobre los derechos de los primates (fundamental para superar la "crisis" o "etapa de recesión económica"). Normalmente no entiendo por qué los dirigentes de un país se comportan en las Cámaras como auténticos niños en el patio de un colegio, pero ahora entiendo que si el orden del día incluye Conocimiento del Medio es más que normal que aplaudan, griten y se cojan berrinches típicos de niños de cuatro años, luego no saben ni a qué botón la ven a dar, como cuando en el cole uno arma y luego no se entera de cuáles son los deberes para el día siguiente.
Mientras nuestros políticos se dediquen a lanzarse bolitas de papel y debatir temas nimios, o simios, el país no podrá avanzar. Si a esto unimos que cuando hablan de algo realmente importante lo hacen en morse y los medios de comunicación sólo nos preocupamos por si las sesiones de control han sido broncas, destacando los totales en los que Rajoy y ZP se ponen verdes y se sacan otros colores, el ciudadano de a pie no se entera de la misa la media y sólo ve cómo cada día le cuesta más llegar a fin de mes.
Además, esta confrontación se está llevando a los lugares públicos siendo a veces imposible debatir un tema político en un foro abierto, porque ya no se sabe discutir con argumentos que no sean los que van más allá del insulto y de la confrontación.
Mientras ellos sigan hablando si los monos tienen o no derechos, el resto de España está pendiente de hasta dónde llegarán este año Aragonés y sus polluelos. PODEMOS!!!

No hay comentarios: