lunes, 13 de octubre de 2008

Los micrófonos


Decía Tatagolosa en la canción del verano un, dos, los micrófonos, olé, los micrófonos, prova, prova, los micrófonos...Ya podía haber aprendido Rajoy lo de prova, prova...porque él no probó que los micrófonos estaban apagados e hizo un comentario más que desafortunado sobre el defile del Día de la Hispanidad en la Castellana madrileña. No le quito razón al líder de la oposición (por primera vez, creo), el desfile de las Fuerzas Armadas es algo rancio que recuerda a otros tiempos en los que todo era más gris.No lo podía haber dicho mejor: un coñazo! Lo que critico de este infortunio es que sea él el que se erige nacional y patriota y el tilda a los socialistas de antiespañoles. ¿Qué hubiera pasado si esa frase hubiera salido de la boca de Zapatero o alguno de los suyos? No me quiero imaginar la que se hubiera liado: España se rompe, los dirigentes del país no quieren la bandera, no respetan a las Fuerzas Armadas...en fin, un ir y venir de descaificaciones que hubieran eclipsado el Día de la Hispanidad.
El pobre no sábía ni dónde meterse al llegar a los asientos de Castellana. Su mujer no sabía si darle un pescozón o meterse bajo la silla porque sentía como los objetivos de las cámaras no les dejaban ni a sol ni a sombra, a pesar de lo que jarreaba en la capital, de que Letizia está recién operada, de que era el primer desfile de la Chacón....
Me alegro de que desde el PSOE no se haya hecho leña del árbol caído. Uno se califica a él mismo sin necesidad de que nadie diga nada. La ministra Carme Chacón le disculpó, incluso, diciendo que seguro que no siente eso (para ella debe ser también un coñazo). Menos mal, porque si ahora se enzarzan otra vez en discusiones sobre el sentimiento nacional y el respeto a la bandera me da algo, con la que está cayendo, con la crisis, con todo lo que hay que solventar no estamos para que encima se abra un cruce de declaraciones cansinas. Como dice mi madre, no se puede escupir haci a arriba porque la mierda siempre cae!
Los micrófonos siempre son indiscretos, es lo más divertido de esta profesión. Tanto lo de un lado como los de otro han caído en las perversas manos de los micros. Lo malo de todo esto es que esos comentarios fuera de cámara, esos que realmente dicen la verdad, quedan en el olvido como quedó en su día el mítico Movimiento de LIberación Vasco. "Manda huevos", como diría Trillo.
Si Rajoy sigue al pie de la letra a Tatagolosa...ahora Los Tambores...le falta la falda y la trompeta

No hay comentarios: