miércoles, 8 de octubre de 2008

El efecto mariposa


Desde que tengo uso de razón he pensado que había nacido en un país libre, que se autorregulaba y autogobernaba, pero desde hace unos años mi pensamiento ha cambiado. En mi pasaporte consta que soy ciudadana española, pero cada vez me siento más norteamericana. Los estornudos de EEUU me afectan tanto que ya no sé si vivo en un país capaz o en un estado dependiente, una estrellita más de la bandera tan proclamada. Anoche veía la televisión a las 3 de la mañana, comentarios aparte, y TVE y A3 dedicaban un especial a las elecciones de EEUU. Obama y McCain se enfrentaban y los analistas estudiaban cada una de sus respuestas en relación a su efecto en España. Por un momento me sentí exclava. Ya no de Bush, sino de una cultura que no es la mía.
Está claro que el rumbo del mundo está en manos de EEUU, pero ¿no hay otros timones? Es curioso como la bolsa de Madrid da sus pasos por la mañana y a las 16.30 horas todo gira cuando Wall Street abre su puertas. No entiendo mucho de economía. Por suerte o por desgracia no tengo hipoteca, pero si la tuviera me fastidiaría bastante depender de un país para el que no tengo palabras.
No entiendo que la Unión Europea decida no intervenir en la economía y cuando EEUU lo hace todo cambie. Vamos a la zaga y a mí eso nunca me ha gustado. Cada país es un mundo y como tal debería funcionar. Sé que todos debemos estar interrelacionados y hacer movimientos conjuntos, aunque no entiendo un despliegue similar.
No sé si el próximo cuatro de noviembre tendré que ir a votar a New York...mi apoyo irá a Obama y me siento maniatada porque su decisión me va a afectar y yo no puedo hacer nada. Mientras seguiré viendo cómo las cadenas de televisión nacionales dedican espacios a las elecciones estadounidenses mientras ellos no saben ni dónde está España.
Creo que me estoy acatarrando por sus estornudos. Para colmo ya los tengo hasta en el cine!

No hay comentarios: